CIRUGÍA ORAL

Algunos tratamientos odontológicos, tales como la  extracción de las muelas del juicio o piezas incluidas, la regeneración ósea, los implantes dentales, las apicectomías, la cirugía periodontal, la cirugía mucogingival, etc, requieren de cirugía. Contamos con la experiencia y conocimientos médicos necesarios, así como los mejores recursos técnicos para garantizar unos resultados satisfactorios y ofrecer la seguridad de estar en las mejores manos.

¿QUIÉN NECESITA UNA CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL?

La cirugía oral y maxilofacial va más allá de reparar dentaduras. Su zona de actuación abarca el cráneo, la cara, la cabeza y el cuello, además de los huesos maxilares de la cavidad oral. Esta especialidad se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas en estas zonas. Los pacientes susceptibles de pasar por quirófano suelen ser:

• Pacientes con cáncer o un tumor facial.
• Las víctimas de un accidente.
• Personas con paladar hendido, deformidad en las encías o en el rostro.
• Pacientes con daños en el nervio.
• Personas que presentan severos problemas de ortodoncia.

¿QUÉ TRATAMIENTOS ABARCA LA CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL?

La cirugía oral y maxilofacial comprende desde extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva. Esta especialidad está muy relacionada con la cirugía plástica, la neurocirugía y la otorrinolaringología, con las que trabaja estrechamente, solapándose en algunos aspectos, así como con las especialidades de ortodoncia y prostodoncia. Así pues, nuestro cirujano maxilofacial trabaja en estrecha colaboración con nuestro odontólogo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UNA INTERVENCIÓN MAXILOFACIAL?

La cirugía oral y maxilofacial es una de las últimas soluciones para aquellos problemas demasiado graves como para solucionarse mediante una ortodoncia. Su objetivo es resolver no solo problemas estéticos, sino también funcionales, especialmente en lo que respecta a la masticación.

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. También corregir los trastornos de la articulación ATM, la eliminación de quistes dentales o tumores surgidos en la cavidad bucal. Y además de corregir las afecciones óseas y musculares, los tejidos pueden ser removidos o injertados también.