Rambla de la Girada, 65
Vilafranca del Penedès (08720)
De Lunes a Viernes de 9:00 h. a 20:00 h.
La Ortodoncia invisible se basa en un conjunto de férulas o aligners transparente que, colocados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada prescrita por el especialista y que se cambian cada 2 semanas por otro nuevo juego de aligners.
En un primer momento, se realiza un escáner intraoral de la boca para su estudio. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, y con un sistema virtual llamado CLINCHECK, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca, según la indicación del ortodoncista. Los dientes se van moviendo digitalmente, resultando un número variable de movimientos hasta lograr la posición deseada.
De este modo se obtiene un número determinado de férulas, cada una de las cuales representa un estado del tratamiento. El número de alineadores que se necesitan varía en cada paciente y depende de la magnitud del movimiento que se desea realizar. Cuanto más complicado sea el tratamiento, mayor número de férulas se requerirán y mayor será el tiempo del tratamiento.